29 noviembre, 2009

Planificación + Comunicación 1

Nosotros definimos la comunicación estratégica como la utilización de todos los recursos de una empresa para que seamos vistos mejores que la competencia y, ademas, para que nuestros clientes nos perciban como la mejor empresa del mercado en determinado rubro, lo que significa que tengamos un buen posicionamiento para estar correctamente en la mente del consumidor. Para esto, la empresa tiene dos formas de comunicarse: interna y externa. La interna es dentro de una empresa cómo se transmiten los mensajes entre trabajadores y la Externa son los mensajes a los consumidores o clientes por la marca, publicidad, entre otros. En cuanto a la comunicación externa es bien importante en toda empresa. Esta tiene que ver mucho con la imagen de la propia organización.

Ahora, en cuanto a la planeación existe el plan de comunicación que involucra varios puntos. El primero tiene que ver con determinar el objetivo, es decir, que es lo que quiere la empresa llegar a hacer con la comunicación o mensajes que va a realizar. Luego, identificar las audiencias, la cual significa segmentar el público al que se va a dirigir. Mas adelante está desarrollar los mensajes y los canales que se van a elegir que son cómo se realiza determinado mensaje para la audiencia y cual seria el medio por el que se va a transmitir. Por último están las actividades y materiales, las alianzas y los socios (partners), implementar el plan (qué se podría mejorar en este plan de comunicación) y monitorear y evaluar para ver si el plan realizado produjo algún efecto positivo o negativo en las audiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario