Coca Cola es la empresa más grande del mundo, es la empresa multinacional más exitosa de la historia, es la empresa con mas experiencia en el mercado. Es evidente que para llegar donde se encuentra ha trabajo por mucho tiempo extremadamente fuerte y que aunque paresca ser sabia se debe admitir que ha tendio diversos problemas en el camino. No hace mucho la marca competidora, Pepsi, decide lanzar una campaña de prueba de producto, es decir, en este caso de sabores. En ella se probaba ambos productos sin decir cual era cual y luego el participante de la prueba revelaba cual le parecía que tenia el mejor sabor. Pepsi gano y Coca Cola se sintió algo amenzada, en realidad bastante amenazada, por lo que decidió mejor el sabor de su gaseosa. Lamentablemente esto no le hizo mucha gracia al consumidor quien consumía Coca Cola pues el sabor que tenia era parte de ella, no porque fuera mas rica o no. El problema se hizo una polémica, las ventas cayeron y el nombre de Coca Cola comenzó a deteriorarse. De esta manera se decide mantener a la “New Coke” en el mercado y sacar nuevamente el antiguo saber pero esta vez con el nombre “Clasic Coke”, es así como poco a poco Coca Cola volvió a ser la misma y la gente se olvido del antiguo desastre, se demostró muchísima fidelidad a la marca.
http://www.youtube.com/watch?v=8_hvOBnsirI
29 noviembre, 2009
Ejemplo 2 de Comunicacion en Crisis
Publicadas por
Maria Fernanda Gómez, Nahel Tubbeh y Jaime Olaechea
a la/s
domingo, noviembre 29, 2009
Etiquetas:
Realidad Internacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario