La mejor definición que pudimos obtener sobre imagen corporativa es que es la idea que tienen los públicos acerca de una entidad. Es la idea o imagen que tienen de los productos, actividades y conductas.
Ahora, en cuanto a la imagen de una empresa es bien importante tenerla positiva, es decir, que los públicos a los que se dirige tengan una buena idea mental sobre la empresa en la que uno se desempeña. Cabe mencionar que todos tenemos una imagen sobre una empresa, es decir, si uno es trabajador de una corporación tiene una imagen por lo que trabaja en ella, conoce la cultura e identidad de la empresa.
Por otro lado, el consumidor o público tiene otra idea sobre ella, ya que es el receptor de los mensajes que la empresa lanza. Por ejemplo, si una persona es de lima pero ha nacido en la sierra y habla quechua y ve una publicidad de Movistar en quechua, se va a crear una imagen positiva de la empresa, ya que le muestra al consumidor que le interesa las personas que hablan este idioma.
En conclusión, es necesario tener una buena imagen de la empresa por ambos lados, lo que significa que si mejoramos la imagen dentro de la empresa y fuera de ella con los consumidores, podrían traer beneficios en el futuro. Para esto, se tiene que tener un buen plan de comunicación para poder tener una buena imagen en ambos públicos. Ademas, como se dijeron en los posts anteriores crear mensajes adecuados para el público al que se dirigen, porque de lo contrario al no entenderlo se podría crear una mala imagen en los consumidores.
29 noviembre, 2009
Imagen Corporativa 1
Publicadas por
Maria Fernanda Gómez, Nahel Tubbeh y Jaime Olaechea
a la/s
domingo, noviembre 29, 2009
Etiquetas:
Teoría
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario