11 noviembre, 2009

El saber transmitir un mensaje Planificacion + Comunicacion 2

Hay veces en la comunicación que no se sabe cómo transmitir una idea o mensaje, es decir, no llega correctamente al público objetivo. La comunicación, ya sea entre dos personas o de la empresa a su público, empieza con el mensaje que se quiere transmitir. Antiguamente, las empresas expresaban sus mensajes sin identificar al grupo que se querían dirigir, lo que generaba que muchos no lleguen correctamente. Ahora, lo que se va a hacer en este post es explicar brevemente el mensaje y por el canal que se puede aplicar; Además, la importancia de estos dos.

El mensaje que una empresa quiere dar a su público objetivo puede servir por varios motivos. El primero puede ser para informar acerca de un lanzamiento de producto o servicio que es nuevo; para la recordación de una marca, es decir, el posicionamiento; o simplemente para vender. Es muy importante y adecuado que sea un mensaje bueno, para que la audiencia meta lo entienda correctamente y el mensaje sea comprendido para que se llegue al objetivo, que puede ser vender. Por otro lado, el canal es por donde el mensaje se va a transmitir a las personas. El canal puede ser uno o más, es decir, una empresa puede transmitir mensajes por Internet, televisión, vallas, spots, etc. En conclusión, mientras mejor y mas entendible sea el mensaje, se va a entender mejor para el público objetivo, es decir, no se puede hacer cualquier mensaje para cualquier persona, y para esto, lo ideal sería el mejor canal posible para que la información llegue correctamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario