Tal como hablamos en el post anterior existe un tipo de imagen que la perciben los trabajadores dentro de una empresa. Esta imagen lo ideal sería buena para que exista un buen rendimiento en los trabajos y los mismos trabajadores estén orgullosos de trabajar dentro de la empresa. Esta imagen básicamente es creada por la cultura organizacional que existe dentro de la empresa.
La cultura organizacional la podemos definir como el conjunto de normas, valores, creencias compartidas que rigen y no son escritas en un papel dentro de una empresa. Además, es el conjunto de códigos que rigen dentro de una organización, tal como el respeto, responsabilidad, generosidad, amistad, entre otros.
Últimamente muchas empresas han ido implementando y tomando esto como un método para aprovecharlo en sus consumidores. Es muy importante aprovechar esto porque pueden sacar ventajas y diferenciarse en comparación a la competencia como el caso de la corporación Wong.
En conclusión, si una empresa sabe cómo aprovechar las ventajas de tener una buena cultura organizacional, va a sacar beneficios y va a saber cómo diferenciarse de la competencia, ya que va a tener los objetivos totalmente claros. Hay muchos casos de éxito que han surgido por este tema y eso es por la ventaja que trae tener valores, creencias y normas dentro de una empresa. Tal cómo dijo Sun Tzu, si nos conocemos nosotros mismos y sabemos como reaccionaremos no habrá batalla alguna que perderemos.
29 noviembre, 2009
Imagen Corporativa 2
Publicadas por
Maria Fernanda Gómez, Nahel Tubbeh y Jaime Olaechea
a la/s
domingo, noviembre 29, 2009
Etiquetas:
Teoría
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario