29 noviembre, 2009

Planificación + comunicación 1- Ejemplo 1

Ahí en el año 1988, en una época de caos y violencia en donde el Peru parecia venirse abajo hasta quedar en ruinas surge una empresa en el patio de una casa de una familia de apellido Añaños, nacia esta empresa de ahora 21 años; Kola Real. En este momento, no solo es una de las marcas más populares de Ajegroup, sino tambien es una de las empresas mas innovadoras del mercado latinoamericano. La conquista de esta se debe en mucho a la habilidad de los hermanos, mayormente Ingenieros, que lograron un refresco agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar lo menos de químicos en su fabricación, la distribución empezó entre los vecinos, luego alrededor de la localidad en donde vivía.
Ya consolidada su marca en Ayacucho tuvieron la visión de dar un refresco a un precio al alcance de la gran mayoría de la población. Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable, lo cual siempre ha caracterizado a sus productos. Es por esa razón que apuntan a “ser la marca de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera, eficiente, sólida, comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto siendo líderes en costos.” Para lograr este crecimiento Kola Real tiene presencia en otros países del continente, expandiéndose por; Ecuador, México, Chile, Guatemala, Costa Rica, entre otros, manteniendo una labor publicitaria no muy saturada en los comerciales a través de medios audiovisuales, más bien por el “boca a boca”. Una empresa que transmite a su público esa humildad y sencillez que los vio crecer con una máquina rústica, en una pequeña empresa familiar.

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