29 noviembre, 2009

Comunicación en Crisis




La comunicación en crisis es la acción de la empresa para defenderse de la crisis en las mentes de sus stakeholders según lo visto en clase. Cabe mencionar que los stakeholders son personas o grupo de individuos que tienen algún tipo de interés directo con una empresa u organización. Algunos de stakeholders son los siguientes:

La comunicación en crisis es cuando los intereses de algún stakeholder con el de la empresa se ven comprometidos, es decir, que los objetivos y las metas de la organización tienen que ir de la mano con lo s objetivos de estas personas. Lo que pasa cuando entran en crisis es cuando los intereses de la empresa o de los mismos stakeholders cambian y no son los mismos.

Por ejemplo, una empresa tiene cien accionistas que invirtieron para determinado productor pero finalmente la empresa termina haciendo otro. Esto sería al final y al cabo una crisis que tienen que enfrentar porque existiría un conflicto de intereses por parte de los accionistas y de la empresa. Para que no suceda estos problemas tiene que existir una buena comunicación para los dos lados, es decir, los stakeholders tienen que informar lo que quieren y esperan de la empresa y la organización tiene que comunicarles lo que está haciendo o lo que quiere hacer en el futuro.

En conclusión, para que no exista una comunicación en crisis lo ideal sería que las metas, objetivos e intereses de la empresa vayan de la mano de los de los stakeholders, para esto tiene que existir una buena comunicación por ambos lados para que no se vena afectados de una manera negativa.

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