29 noviembre, 2009

Planificacion + Com 1 ejemplo 2

Red Bull es una empresa que ha crecido mucho en muy poco tiempo. Es la líder en el mercado mundial en el ámbito de energisantes y es reconocida en todo país. Esta empresa fue obligada a contar con la planificación mas estricta para asi no perder validez en lo que a confianza respecta. Es de esta manera que logro ser lo que es, contanto con una comunicación interna excelente y esta siendo reflejada al exterior y percibida positivamente por el publico. Red ull se ha sabido posicionar en la mente del consumidor, ahora la gente ya no pide un energisante, ahora se pide un Red Bull y si no hay quizás y tan solo quizás el comprador se anime a comprar esta marca. Esta empresa a demás cuenta con un sistema innovador de Sampling, que luego fue casi copiado por Coca Cola para el producto “Burn”. Esta técnica ha ayudado a que el producto tenga un acercamiento más personal con el mercado, hace sentir que Red Bull se preocupa por estar siempre cerca y ser parte de la experiencia que se esté viviendo. Esto, evidentemente, consta de una estricta planificación y es con ella que Red Bull puede comunicar que desea ser parte de las personas, que quiere que la gente se identifique con el producto y que aunque tenga problemas con respecto a la mezcla de este liquido con alcohol, han sabido sobre pasarlo y no dejar que ello afecta a las ventas muy de cerca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario