30 setiembre, 2009

LA COMUNICACION FORMAL EN UNA EMPRESA

En una página de Internet se define la comunicación formal de una empresa de la siguiente forma:
“Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.
Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc.”
La comunicación formal el grupo la definió de la siguiente forma:

“Es la forma de comunicación en la que las empresas emiten papeles con mensajes por medios virtuales como el Internet o la red de la empresa para expresar algún mensaje o comunicación a los demás empleados de la empresa.”

La conclusión a la que llegamos lo integrantes del blog de la lengua de Hermes es que las empresas tienen que tener esta forma de comunicación activa para que los mensajes lleguen correctamente y, en consecuencia, exista comunicación entre las diferentes jerarquías de la empresa.

Actualmente, muchas empresas usan esta metodología para comunicar sus mensajes, por ejemplo, BDO Perú cada vez que quiere compartir algún mensaje con sus empleados suele ponerlo en un mural para que se informen debidamente. Por lo tanto, esto genera una actualización permanente en los trabajadores de cualquier empresa.

Fuente: http://www.eumed.net/libros/2007a/221/1e.htm
http://www.rrppnet.com.ar/comyempr.htm

COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario