16 setiembre, 2009

Conociendo a una empresa transnacional…

Unilever es una de las corporaciones más grandes del mundo. Se enfoca sobre toda en la belleza natural y limpieza corporal de las mujeres. Esta empresa acapara diversos productos dedicados al cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo. A continuación daremos a conocer sus objetivos como empresa, su misión y visión corporativa, sus principios, entre otros puntos importantes en el desarrollo de la compañía.





Fundamentos de nuestro día a día


Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades diarias de cada persona en cualquier lugar del mundo, anticipando las expectativas de nuestros consumidores y clientes, respondiendo, de manera activa y competitiva, con servicios y productos que permitan aumentar su calidad de vida.
Nuestras raíces en las culturas y mercados locales del mundo son nuestra herencia incomparable y los cimientos para nuestro futuro crecimiento. Aportamos nuestra riqueza de conocimientos y experiencia internacional al servicio de los consumidores locales – una auténtica multinacional multi-local.
Nuestro éxito a largo plazo requiere un compromiso absoluto con unos estándares de productividad y rendimiento excepcionales, con un trabajo coordinado efectivo, y con la voluntad de abrazar nuevas ideas y de aprender constantemente.
Creemos que el éxito requiere los niveles más altos de conducta corporativa hacia nuestros empleados, consumidores, la sociedad y el mundo en que vivimos.
Este es el camino de Unilever hacia un crecimiento sostenible y rentable para nuestra compañía y la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas y empleados.



Nuestra Misión


La misión de Unilever es añadir Vitalidad a la vida. Satisfacemos las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado personal con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacarle más partido a la vida.


Vitalidad: Nueva misión corporativa

Vitality es una palabra universal, con un significado similar en todas las lenguas, siempre relacionado con salud, energía, vigor, actividad, felicidad, sonrisa, etc.
Por este motivo nuestra misión puede resumirse en este concepto Vitalidad. Nuestra definición de la Vitalidad abarca un abanico de necesidades, desde un estilo de vida sana hasta gustarse a uno mismo, y disfrutar de más tiempo para compartir con los amigos y la familia.
Nuestra identidad y logotipo son una expresión de Vitalidad. También nuestros productos a través de los beneficios que aporta nuestro portafolio de productos a la nutrición, higiene, salud y belleza.


Vitalidad: nexo entre nuestras marcas y los consumidores


Los deseos de los consumidores Las personas persiguen unos objetivos básicos en la vida:
· Lograr más
· No tener problemas de salud
· Estar sano mucho más tiempo
· Sentirse bien todos los días
· Dar a los niños un buen comienzo
· Tener mejor aspecto
· Relaciones humanas positivas
· Seguridad y protección



Vitalidad en todas nuestras marcas.


Vitalidad conecta los productos de Unilever con estos deseos universales de los consumidores. Nuestro portafolio de marcas aporta beneficios en materia de nutrición, higiene, salud y belleza, lo que nos concede una ventaja única para añadir vitalidad en todos los aspectos de la vida: dentro y fuera de nosotros, en casa y en el día a día.
En el área de alimentación estamos llevando a cabo nuestra misión a través de marcas y productos que proporcionan a nuestros consumidores los beneficios que aporta una buena nutrición para su salud, y ayudándoles a que disfruten del sabor y el placer de una adecuada alimentación.
En el área del cuidado personal y del hogar, se rompen estereotipos y se promueve los valores de la Vitalidad acercando nuestras marcas a la realidad de la vida a través nuestras campañas Ensuciarse es bueno, de Skip y Mujeres reales, de Dove.



Nuestros Principios


Unilever se ha forjado una gran reputación por dirigir sus negocios con total integridad y con respeto hacia todas aquellas personas a las que nuestras actividades puedan afectar.



Rentabilidad y Codigo Ético: convivencia real


La reputación de Unilever es un activo cierto y tan real como pueden serlo nuestros empleados y nuestras marcas. Una de las prioridades de Unilever es hacer que sus negocios sean rentables, estén saneados y tengan éxito.
Pero esta prioridad requiere unos estándares de comportamiento que mantengan el equilibrio necesario de las inversiones a corto y largo plazo. Esos estándares de comportamiento deben ser exquisitos hacia los consumidores, nuestros empleados, clientes y proveedores, así como con el entorno del mundo en que vivimos. Los principios básicos y fundamentales que inspiran este comportamiento y actitud se encuentran en nuestro Código Ético. Dichos principios son el umbral mínimo de comportamiento que esperamos de nuestros empleados, a los que exigimos que los mismos sean observados tanto en las relaciones internas como las externas.
Asimismo existe también un código de principios en marketing que garantiza un nivel de exigencia en la comunicación de nuestros productos que van más allá de los requerimientos legales, son un compromiso con la sociedad.



Nuestras prioridades


Unilever fue la primera compañía en desarrollar productos cuyo consumo contribuyen a la reducción de los niveles de colesterol y de las pioneras en la inclusión de vitaminas para hacerla más nutritiva.



Es a partir de estos principios y valores que decidimos enforcarnos en una marce en particular : Dove...




En un mundo dominado por los estereotipos, Dove representa una alternativa fresca para las mujeres que consideran que la belleza no se reduce simplemente al aspecto físico.

Nuestra misión

Hacer que más mujeres se sientan guapas cada día ampliando el estereotipo de belleza actual e inspirando a las mujeres a quererse y cuidarse más.
Dove está comprometida con ampliar la definición de belleza porque creemos que la belleza real se da en todas las tallas, edades y formas. Para ayudarte a disfrutar de tu propia marca de belleza, Dove pone a tu disposición una amplia gama de productos para el cuidado de la piel y del cabello.



Valores:

Nuestro propósito corporativo establece que para alcanzar el éxito se requieren los más elevados estándares de conducta corporativa.


Fuente: http://www.unilever.es/nuestrosvalores/



Cumpliendo las metas por medio de la publicidad...










No hay comentarios.:

Publicar un comentario