07 setiembre, 2009

Ejemplo 1 - Sabor a Perú

Desde el día en el que cada peruano nace parecen configurarnos a querer dos cosas: la Inca Kola y los helados D’onofrio. La Inca Kola es la bebida del Perú que ha logrado posicionarse en la mente de los consumidores siendo la gaseosa principal y más consumida en el país por encima de Coca-Cola, siendo el único país junto con Escocia el único en el que ocurre esto.

Es notable la manera en la que Inca Kola desplaza a las demás bebidas gaseosas, teniendo el 37% de la participación de mercado, seguida por Coca-Cola con un 25% del mercado. Desde sus inicios la Inca Kola se posicionó como “la bebida del sabor nacional” y la “que combina con todo” hasta terminar siendo “el sabor de la creatividad”. ¿Qué peruano nunca ha combinado un cevichito o un buen chifa con una Inca Kola al polo? “Inca Kola es la bebida Peruana por excelencia, que refresca y enorgullece a todos nuestros compatriotas. Sólo Inca Kola, con su distintiva combinación de sabor, color y aroma, renueva los valores que nos unen y nos hacen únicos en el mundo”.


Por si fuera poco no le basto a Inca Kola simplemente ser la gaseosa más consumida en el país, y se fusionó con los helados D’Onofrio la empresa de helados mejor posicionada dentro del país. ¿Cuántas veces hemos corrido de niños en un caluroso día de verano al escuchar la bocina del heladero? Ese imborrable bocinazo D’Onofrio anunciaba que se acercaba esa carreta amarilla repleto de helados dispuesto a satisfacer nuestros gustitos, y como decía su frase “cerca de ti” cada verano encontramos nuestro D’Onofrio cerca. Sus excelentes estrategias de posicionamiento han logrado que acapare el 75% del mercado. Vale recalcar que D’Onofrio también tenia otros productos como la fruna, que con sus pegajosos jingles lograban posicionarse en la mente de los niños.


Aqui podemos observar algunos comerciales de Inca Kola:







Ahora algunos comerciales de D´onofrio...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario