07 setiembre, 2009

Ejemplo 2 - Cómo se posicionó Guillette



Gillette es una marca reconocida mundialmente por satisfacer las necesidades de los hombres y las mujeres para evitar el pelo en zonas no deseadas. En el caso de las navajas que ofrece esta marca a los hombres, esta empresa se ha posicionado de tal forma que es como si fuera la más eficiente para remover y cortar los pelos de la cara.

El posicionamiento que ha tenido esta gran empresa ha variado desde la creación de esta compañía. Primero, se posicionaba para los hombres de todo el mundo sin importar la edad, frecuencia de uso o hasta genero ( en el caso de las mujeres) . Mas adelante, al haber segmentado debidamente el mercado, fue creando y enfatizando dónde se tenían que remover los pelos no deseados, en el caso de los hombres la barba y en el caso de las mujeres las axilas. A medida que fue pasando el tiempo, se dirigió a nichos de mercados, es decir, mercados más específicos para satisfacer necesidades. Finalmente, lo que ha ido haciendo últimamente con sus campañas publicitarias es tratar de captar jóvenes de 19 a 25 años para que se conviertan leales a la marca para el resto de la vida. Ha estado tan bien posicionada esta compañía que hasta las navajas para las personas es conocida como “Gillette”, es decir, ya no se dice, en la mayoría de los casos “compra una navaja” sino, mas bien, se dice “ compra una gillette” pudiéndose referir a otra marca. Al haber tenido tan buenas estrategias de marketing las compañías aproximadamente desde el año 88 hasta hoy en día esta gran marca reconocida mundialmente ha creado un espacio en la mente del consumidor. Actualmente, ellos usan una estrategia de posicionamiento conocida como la diferenciación de beneficios que ofrece la marca, para poder compararse con la competencia y sacar provecho de esto.

En conclusión, esta empresa ha hecho, en las últimas décadas, tan buen desempeño en su área de marketing que ha logrado ocupar un espacio en los recuerdos y mente del consumidor. Una de las mejores estrategias que está haciendo actualmente es la de tratar de captar todo el público joven para crear lealtad a la marca.

FUENTE:
http://winred.com/estrategias/the-gillette-company-innovacion-en-tecnologia-productos-y-marketing/gmx-niv102-con1898-npc4.htm

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