28 octubre, 2009

Comunicación Estratégica parte 1

Uno de los temas más importantes de la empresa es la comunicación empresarial. Esta consiste de cuatro puntos fundamentales que hacen que llegue a ser eficiente y concreta. Por un lado, esta la imagen de la empresa, la cual es la imagen o idea que tiene un consumidor sobre determinada compañía. Por ejemplo, muchas personas tienen de la corporación Wong una imagen de gente trabajando por el mejor servicio que pueden dar. Por otro lado, está la Gestión de la comunicación de crisis. Esta se refiere a cómo se enfrentan los problemas mediante las partes interesadas, ya sean internas o externas. Las internas son todos aquellos que trabajan en una empresa como los empleados, gerentes, trabajadores, entre otros. Y las externas son los proveedores, sociedad, gobierno acreedores, según R. E. Freeman en su obra: “Strategic Management: A Stakeholder Approach”. Además, están los asuntos públicos que son los que tienen que ver con el entorno de la empresa. Finalmente, está la comunicación estratégica, la cual es saber cómo la empresa va a difundir el mensaje que quiere realizar, para qué lo quiere realizar, porqué y a quienes se lo quiere realizar.

En realidad, estos puntos son muy importantes para que una empresa se pueda desenvolver en determinado mercado. Sin embargo, uno de los puntos más importantes mencionados anteriormente es el de la comunicación estratégica. Sun Tzu en su libro menciona que si conocemos a nuestro público objetivo y sabemos cómo comunicarnos hacia ellos, ellos van a entender el mensaje correctamente. Al hacer buenos mensajes y que sean de forma directa y precisa, se tiene que tratar de que la audiencia meta los entienda, sino es por gusto que se hacen, es decir, no se puede hacer cualquier mensaje para cualquier persona, sino no se van a entender.

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