Tal como se mencionó en el anterior post, uno de los puntos mas importantes es la comunicación estratégica, la cual fija qué mensaje se quiere decir, cómo decirlo, a quién decírselo, entre otros. Para entender mejor esta parte, se tiene que entender que es un proceso que se realiza para cumplir determinados objetivos que la empresa quiera realizar.
1. Determinar el objetivo: Es lo que quiere cumplir la empresa con la comunicación que se va a realizar.
2. Identificar audiencias: El público objetivo al que se quiere dirigir.
3. Desarrollar mensajes: Que mensaje se haría para determinado público.
4. Canales: Donde se envía el mensaje: TV, radio, Internet, spots, entre otros.
5. Seleccionar actividades y materiales: Por merchandise, polos, gorras, entre otros.
6. Alianzas y socios: Personas que se unen a los objetivos de la empresa para recibir beneficios en el futuro.
7. Implementar plan: Lo que se podría mejorar en determinado plan.
8. Monitorear y evaluar: Ver cómo el plan se está desenvolviendo, es decir, si esta trayendo beneficios en el futuro.
En conclusión, si se siguen estos pasos detenidamente, se realizará una buena comunicación por parte de la empresa a su audiencia meta.
28 octubre, 2009
Comunicación Estratégica parte dos
Publicadas por
Maria Fernanda Gómez, Nahel Tubbeh y Jaime Olaechea
a la/s
miércoles, octubre 28, 2009
Etiquetas:
Teoría
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario