Como muchos recuerdan, el periodismo en los últimos años del fujimorismo se tiño de negro, embarrándose de corrupción y manipulación. Esto se trató de un hecho grave y escandaloso. En primer lugar, este era un régimen “democrático” el que defendía la libertad de prensa y, en segundo lugar, por la forma económica y judicial en que estos medios fueron tomados. Como consecuencia de esta pantalla de humo, la imagen que tenemos los millones de peruanos sobre los medios de comunicación cambio drásticamente, llenándonos de dudas y preguntas al respecto. Nos encontramos en una sociedad confundida, desligada del interés político, en una sociedad que ha perdido la credibilidad de la televisión peruana como medio informativo. Nos encontramos en una etapa en la que los medios de comunicación tienen la necesidad de redefinir su rol informativo y recuperar la confianza de un público que se siente engañado. Un ejemplo claro es el de informar a través de medios de comunicación menos políticos, como en prensas chichas o programas como el de Laura Bozzo, para atacar a la oposición e informar de política. Esto tenía la intención de capturar la atención de los sectores y persuadirlos hacia una mentira sin que lo notaran. Esto permitió el éxito momentáneo de una campaña mediática hipócrita, mentirosa y falta de valores. Ahora los medios de comunicación deben recuperar la confianza, principalmente de los sectores populares que se encuentran en una sociedad desvanecida de cultura política.
http://palestra.pucp.edu.pe/pal_com/?file=comupoli/vicente.htm
Hummm... no pasa de ser una opinión.
ResponderBorrarOfrece fuentes, casos documentados, enlaces y sobre todo una relación con la teoría vista en clase.